Nuestra Institución Educativa Particular Edwin Alexander presenta a la colectividad Arequipeña una excelente oportunidad de brindar un servicio educativo en sus 3 niveles: inicial, primaria y secundaria contando para ello con una infraestructura moderna, con ambientes amplios y docentes especialistas en sus áreas cuya tarea pedagógica es hacer de nuestros alumnos “alexandrinos de corazón” excelentes personas, ciudadanos y futuros profesionales sobre los pilares de los valores, principios y conocimientos.
Gracias a la iniciativa de promotores arequipeños, la Institución Educativa Particular “EDWIN ALEXANDER” FUE CREADA POR R.D: N.º 0752 del 20 de febrero del 2003; con sede en Av. Lima N.º 113, Distrito de Mariano Melgar y comprendida en la jurisdicción de la UGEL Arequipa Sur, para brindar servicios educativos en los tres niveles de Educación Básica.
El nivel de Educación Inicial para niños de 3, 4, y 5 años de edad distribuidos en aulas independientes.
El nivel de Educación Primaria del 1ro. al 6to. grado.
El nivel de Educación Secundaria de 1ro. a 5to . grado , donde reciben una adecuada preparación académica de acuerdo a las últimas innovaciones pedagógicas.
La IEP. “EDWIN ALEXANDER” surge como alternativa, para la niñez y juventud estudiosa de Mariano Melgar y de Arequipa.
La Dirección esta cargo del Profesor Julio Villena León y el cuerpo docente esta conformado por profesionales de la educación titulados en sus respectivas áreas o especialidades y con una experiencia que garantiza el trabajo educativo.
Su aniversario es el 14 de agosto, el nombre es en memoria de quien en vida fue un sobresaliente joven profesional arequipeño llamado Edwin Alexander dotado de virtudes y valores, quien es ejemplo y paradigma para nuestra juventud arequipeña.
MISIÓN
Educar y formar con una plana docente altamente calificada a niños y jóvenes con una conciencia basada en valores, comprometidos con el conocimiento, el desarrollo personal y el cuidado del medio ambiente, siendo integralmente capacitados para desenvolverse eficientemente en el aspecto personal, vocacional, ecológico y social, de tal manera que su ser y su hacer les aporte bienestar y felicidad a si mismo, a su familia y a la sociedad.
VISIÓN
Nos vemos como una Institución Educativa líder en la formación académica, comprometida con la promoción del liderazgo en sus integrantes, la cual aprovecha los avances de la ciencia, la cultura, la tecnología proporcionado la ecoeficiencia y la flexibilidad intelectual para el desarrollo integral del educando.
Nuestro Lema
DIOS, VALORES y TRABAJO
RESPONSABILIDAD
Es un valor individual, una cualidad para crecer. Es hacerse cargo de las acciones de los procesos y de las consecuencias de nuestros actos. Como Alexandrinos no solo buscamos el propio bien sino también el de los demás. Gracias a la responsabilidad podemos convivir de manera armónica, pacífica y equitativa porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestras decisiones autónomas y honestas, así como del compromiso por lograr nuestras metas y objetivos personales e institucionales.
PUNTUALIDAD
La puntualidad, en principio, es una cualidad adquirida por los seres humanos, que es considerada como la virtud de cumplir con la entrega de una tarea o cumplir con una obligación, dentro del tiempo estipulado y totalmente comprometido a la realización de ésta.
SOLIDARIDAD
Reconocemos la solidaridad como un acto de encuentro con la persona de Jesús que nos hace hermanos unos de otros e hijos de un mismo Padre. Formamos en el valor de la solidaridad aprendiendo a compartir y sentir las preocupaciones y sufrimientos de los hombres y mujeres sobre todo de los más necesitados, con actitud generosa, fraterna y activa, coherente con los valores del evangelio.
TOLERANCIAS
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto integro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que sean diferentes a las nuestras. La tolerancia es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de su forma de pensar, aunque no sea igual que la nuestra
HONESTIDAD
La honestidad es un valor o cualidad propia de los seres humanos que tienen una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Así, esta cualidad no solo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino que también puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismo cuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.